lunes, 23 de febrero de 2009

¿Con carne o sin carne?

¿Alguna vez has dejado de comer carne o tan sólo ha pasado esa idea por tu cabeza?



La verdad es que yo ninguna de las 2, pero sí me he aventurado a probar comida para vegetarianos, o sea, carne de soya. Y digo aventurar por que para los que somos amantes de la carne es complicado encontrar el sabor. A decir verdad sólo la probé por que un amigo que es vegetariano me ha contado un poco sobre el tema. Tú, ¿que tanto sabes sobre el tema?



Ser vegetariano no es una dieta, es un estilo de vida!! No ha de ser tan sencillo como un día decidir dejar de consumir cárnicos y menos cuando no has recibido esa costumbre por parte de tus padres. ¿Por que ser vegetariano? Algunos lo hacen por motivos morales, otros por perder peso,disminuir el riesgo a ciertas enfermedades o por diversas razones. Pero el vegetarianismo

Y ¿Qué crees? Hay varios tipos de vegetarianos, los que no comen carnes pero si consumen lácteos, otros que no comen nada de origen animal, excepto huevo.
Hay un tipo de vegetarianos que me llaman mucho la atención y son lo que no comen miel pues a veces las abejas son matadas en curso de la procreación forzada para mantener la colmena, consumen azúcar pues en el último proceso de refinamiento es aclarada sobre huesos de animales, eso no lo sabías ¿o sí?

También hay frutarianos y así se llaman, obvio sólo consumen frutas frescas, algunos consumen todo en crudo, como semillas y cereales. Algunos calientan sus semillas para conservar sus enzimas.

Bueno hay todo un mundo del vegetarianismo incluso, como lo mencioné al principio, han encontrado sustitutos de carne en la soya.

En lo personal respeto esta ideología, me resulta muy interesante.
Si eres vegetariano debes saber que la clave en una dieta de este tipo es la variedad para complementar los nutrientes y sino eres vegetariano, compartirás conmigo la idea de lo rico que son los tacos al pastor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario