El Ciclo Nuevas Voces de la Literatura Mexicana tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes en la sala Manuel M. Ponce y como cada año presentó las obras de escritores empiezan a darse a conocer.
Participó Feli Dávalos de la ciudad de México, quien participa en la estación de radio ibero 90.9. También estuvo Maricela Guerrero, autora de Desde las ramas de una guacamaya; Rodrigo Diez, abogado y narrador, autor de Boxeo de sombra; Claudia Ramírez, autora de Paranoias, La luz al final y Esto no es una pipa; Adrián Román, poeta ganador de la primera edición del Premio a la Literatura de la Editorial Praxis, autor de Balas perdidas; y Rodrigo Visuet.
Alberto Chimal fue el moderador, quien al finalizar la presentación de las antologías permitió que los escritores comentaran su trabajo. Maricela Guerrero declaró: "El compromiso del escritor frente a la sociedad es el mismo que tiene cualquier ciudadano. Leer es acercarse a la comprensión de una historia y terminas comprendiendo tu propia vida, el trabajo está en cambiar las cosas que no te gustan."
Los poetas reunidos en esta mesa coincidieron en la idea de no necesitar influencias o compadrazgos para escribir y publicar, "seamos publicados o no, no dejaremos de escribir", aclaró Feli Dávalos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario