domingo, 22 de marzo de 2009

Jóvenes voces de la literatura mexicana en BA

El Ciclo Nuevas Voces de la Literatura Mexicana tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes en la sala Manuel M. Ponce y como cada año presentó las obras de escritores empiezan a darse a conocer.

Participó Feli Dávalos de la ciudad de México, quien participa en la estación de radio ibero 90.9. También estuvo Maricela Guerrero, autora de Desde las ramas de una guacamaya; Rodrigo Diez, abogado y narrador, autor de Boxeo de sombra; Claudia Ramírez, autora de Paranoias, La luz al final y Esto no es una pipa; Adrián Román, poeta ganador de la primera edición del Premio a la Literatura de la Editorial Praxis, autor de Balas perdidas; y Rodrigo Visuet.

Alberto Chimal fue el moderador, quien al finalizar la presentación de las antologías permitió que los escritores comentaran su trabajo. Maricela Guerrero declaró: "El compromiso del escritor frente a la sociedad es el mismo que tiene cualquier ciudadano. Leer es acercarse a la comprensión de una historia y terminas comprendiendo tu propia vida, el trabajo está en cambiar las cosas que no te gustan."

Los poetas reunidos en esta mesa coincidieron en la idea de no necesitar influencias o compadrazgos para escribir y publicar, "seamos publicados o no, no dejaremos de escribir", aclaró Feli Dávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario