domingo, 22 de marzo de 2009

"Hacer cortos porque la vida es corta": Short Shorts Film Festival

• Lanzan la convocatoria para este festival que iniciará el 11 de septiembre. Participarán 150 trabajos de todo el mundo

Short Shorts Film Festival México (SSFFM) en su cuarta edición, y el Festival internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) lanzan la convocatoria que pretende ser un foro de exhibición de propuestas jóvenes. Se llevará a cabo del tres al 11 de septiembre del 2009, se tiene proyectado exhibir más de 150 cortometrajes de todo el mundo en Cinemex Plaza Insurgentes, Casa del Arte, Altavista, Mundo E, WTC y la Cineteca Nacional, dónde hoy se abrió la convocatoria en una conferencia de prensa.
En la mesa presidida por Jorge Magaña productor general de Short Shorts Film Festival, se dieron a conocer tres secciones competitivas, México Cine, México Video e Iberoamericana; sección de muestra, Asiática, Japonesa e Internacional; sección Una mirada en corto: Cortometrajes de directores contemporáneos y Largo en Corto, que presenta largometrajes compuestos por cortometrajes. Además exhibiciones especiales como 25 años de IMCINE.
El Short Shorts Film que escoge trabajos no sólo de egresados de cine, sino que abren puertas para propuestas arriesgadas, seguirá con su tour nacional e internacional, del 11 al 21 de marzo estará en la nueva Cineteca de Zacatecas y en mayo en Toluca. En los próximos meses en París, Monterrey y Madrid. Además siguen con el circuito universitario e iniciarán un circuito en Cinclubes, gracias al apoyo que han recibido de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
Jorge Magaña, cuyo lema es "Hacer cortos. Porque la vida es corta", dijo "Cinema Films, nuestros volúmenes 2 y 3 de lo mejor de Short Shorts, que contendrá cortometrajes mexicanos e internacionales de nuestros eventos 2008-2009".
En esta edición de Festival participan Sergio Tovar, quien ganó el primer lugar como mejor cortometraje el año pasado, la actriz mexicana Itatí Cantoral también participa con una producción de su autoría junto con María Rodríguez que anteriormente ya ha participado en SSFFM. "Esta ventana abierta es un gran socializador, gracias al cine podemos reimaginarnos a nosotros mismos, estos festivales son los que mantienen al cine por eso hagamos difusión y participemos", comentó.
El plazo de inscripción es del dos de marzo al 29 de mayo. Las producciones deben tener una duración máxima de 30 minutos, ser ficciones o animaciones. Los resultados se darán el 17 de julio. Para mayor información sobre la forma de inscripción escribir al correo electrónico: shortshortsmexico@gmail.com

1 comentario:

  1. "Hacer cortos. Porque la vida es corta"... Interesante.

    ResponderEliminar